Así se vería la App Store si se hubiese lanzado en los años 80

Publicidad

Retro App Store

¿Alguna vez se han preguntado cómo serían las aplicaciones o programas que usamos hoy, si estuviéramos en una época pasada? Al parecer esa pregunta se la hizo AppStorio, una compañía que recreó la App Store usando la interfaz basada en comandos de DOS. Con lo anterior, al ingresar al sitio retro.appstor.io, nos encontraremos con la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana, disfrazada con un estilo inspirado en los años 80.

“Mi nombre es Andrey y esta es una fantasía sobre cómo serían las tiendas de aplicaciones si hubieran sido lanzadas en los lejanos 80”, indicó Andrey Tkachenko, una de las mentes detrás de esta curiosa idea.

Captura De Pantalla 2017 01 04 A Las 1 24 50 A M

Lo mejor del tema es que este experimento creativo mantiene las mismas funciones que la versión actual de la tienda, por lo que podemos navegar por las apps, visualizar su descripción e incluso, usar el buscador, aunque con los colores y tipografía que utilizábamos hace unos 30 años.

Al ingresar veremos al costado izquierdo el listado con las categorías y al hacer clic sobre alguna app, veremos su precio y seremos dirigidos a la tienda actual en el momento en que queramos descargarla. Otro detalle que debemos tener en cuenta es que está versión retro de la tienda está disponible en diferentes idiomas, entre ellos el español.

Diseño retro para la Mac App Store

Pero no solo la tienda de apps móviles tiene este diseño curioso. Los desarrolladores de AppStorio también se tomaron el trabajo de hacer una versión con la apariencia y el fondo azul plano del sistema operativo MS-DOS, para la Mac App Store. El tema es muy similar al de la otra tienda de apps, por lo que veremos el listado con las características y la descripción de cada aplicación.

Más información | Retro App Store

También te recomendamos


Las paradojas sociales que generan las tendencias tecnológicas del futuro


Prince of Persia Retro en tu iPhone/Touch/iPad


Sony anuncia el WalkPod


La noticia

Así se vería la App Store si se hubiese lanzado en los años 80

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*