Así habría sido Nintendo Switch en nuestro mundo ideal de arcoíris y gominolas

Publicidad

Switch

Veo dos grupos muy diferenciados respecto a nuestras opiniones sobre Nintendo Switch. Por un lado está una inmensa mayoría a la que la propuesta le parece cara, con poco catálogo de juegos y una política muy contraria a la necesidad de entrar por la puerta grande y con todo el público de cara. Por el otro el que parece contentarse con lo que llegará tarde o temprano y la suma de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ y consola le parece suficiente para ir tirando.

Los segundos ya están contentos pero los primeros seguimos un poco en tierra de nadie, sin saber muy bien por dónde irán los tiros y preocupados, francamente, por lo que podría ser una situación muy complicada para los primeros meses (los clave para un posterior apoyo third party) de Nintendo Switch. Imagino que los que ya están contentos se preguntarán qué esperábamos realmente, así que esta es la respuesta. Tal vez no lo más realista, pero sí la ideal.

[[video: {“width”:1000,”height”:563,”layout”:”large”,”type”:”youtube”,”videoId”:”27BVNlZSTg”,”src”:”//www.youtube.com/embed/27BVNlZSTg”,”frameborder”:0,”allowfullscreen”:”allowfullscreen”}]]

La Nintendo Switch ideal

Nintendo presenta la versión definitiva de su máquina, una que mantiene todas las características adicionales que hemos visto hoy con sus Joy-Con a modo de Wiimote del futuro, su nuevo sistema de vibración y todas las formas diferentes de jugar con las que quiere marcar tendencia con la consola. Lo hace, sin embargo, mostrando en pantalla sus especificaciones técnicas.

Ahí están su Nvidia Tegra, sus puertos de conexión del dock y las 6,2 pulgadas (aquí he dudado en si ampliar tamaño cargándose esos márgenes negros, pero tampoco nos pengamos especialmente pejigueros), pero contra todo pronóstico esta resulta ser 1920x1080p. También anuncia dos versiones, una inferior de 32 GB y otra de 1 TB, ambas ampliables vía SD o USB.

Zelda

Ahí está, también aplaudible en el mundo real, la eliminación del bloqueo regional, y aseguran que no es por simple capricho, tienen la intención de realizar lanzamientos simultáneos de los juegos, siempre en formato digital y en físico cuando sea posible. Si tienes ansia de más títulos, siempre podrás aprovechar todos los digitales que poseas de Wii U y Nintendo 3DS, ya que la máquina será retrocompatible por esa vía.

Precio, fechas y opciones de fantasía

Toca hablar de precios y nos toca pagar 350 euros por Nintendo Switch, pero lo haremos para la versión de 1 TB que incluye el juego ‘1-2 Switch’. Si queremos la máquina en su versión inferior y sin juego, podremos hacernos con ella por 250 euros. Respecto a los accesorios, adquirir uno o dos Joy-Con por separado nos costará 35 o 55 euros, este último también el precio del Pro Controller.

Los juegos, por otra parte, costarán entre 39 y 59 euros. Títulos como ‘1-2 Switch’ o reediciones HD se mantendrán en el margen del primero, mientras que los triples A al estilo ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ costarán 20 euros más. Lo mejor de todo es que tanto la consola como el software estará disponible a partir de la próxima semana, así que muchos perdemos el culo por reservarla ya colapsando las principales tiendas online.

Sunshine

El público aplaude ideas como la del control parental, una magnífica mejora que pronto abrazarán otras compañías, pero más aún la decisión de Nintendo de ofrecer un online de pago de 59 euros al año. ¿Nos hemos vuelto locos? No, es que en esa suscripción vendrá con la retrocompatibilidad en mente y nos regalarán un juego digital de consolas anteriores, desde NES hasta Gamecube, o uno de Wii U al mes siguiendo la vida del catálogo de la anterior consola. El primero será ‘New Super Mario Bros U’. Para el resto esta será, al menos por el momento, la única forma de acceder a juegos como ‘Super Mario Sunshine’ o ‘Luigi’s Mansion’.

El catálogo de Switch soñado

Hay hueco para ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ como lanzamiento estrella, pero también para ‘1-2 Switch’, ‘ARMS’ y ‘Mario Kart 8 Deluxe’. Para ‘Splatoon 2’ habrá que esperar un poco más, hasta marzo, y tanto ‘Super Mario Odyssey’ como ‘Xenoblade Chronicles 2’ llegarán en verano.

El catálogo third party cuenta con la mayoría de juegos ya mostrados y suma algunas sorpresas en forma de vídeos en un estado aún bastante primerizo. Un ‘No More Heroes’ por aquí, algo de Platinum por allá y tanto Sega como EA y Ubisoft muestran algo con cara y ojos para enseñar en qué están trabajando en exclusiva más allá de los juegos que tienen pensados adaptar a Nintendo Switch.

Donkey

El cierre es un vídeo con lo que vendrá, donde hay hueco para Kirby, Yoshi, Donkey Kong y gran parte de la familia de Nintendo, pero sorprende especialmente ver un ‘F-Zero’ y un ‘Pikmin 4’ tan a la vuelta de la esquina. La idea es que se vayan lanzando entre 2017 y principios de 2018, pero dicen que eso es algo que dejarán para otro día y nos dejan temblando con lo que podría mostrarse dentro de unos meses en el E3.

Acaba la conferencia y reservo la edición de 350 euros de Nintendo Switch sin pensármelo dos veces.

Más sobre Nintendo Switch en VidaExtra

También te recomendamos


Nintendo Switch


Nintendo pone precio a los Joy-Con, juegos y accesorios de Nintendo Switch


El próximo gran avance científico podría ser descubierto por un supercomputador


La noticia

Así habría sido Nintendo Switch en nuestro mundo ideal de arcoíris y gominolas

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*