Así funciona el streaming de Xbox One en Oculus Rift

Publicidad

Stream1

La store digital de Oculus se actualiza hoy mismo e incorpora una nueva y muy interesante app a su catálogo: tal y como anunciamos en VidaExtra, Xbox One Streaming permitirá que veamos los contenidos de la actual sobremesa de Microsoft en el dispositivo Oculus Rift. Pero ¿cómo funciona exactamente? y -lo más importante- ¿por qué debería interesarme?

Lo esencial es que, de entrada, tendremos a nuestra disposición tres escenarios virtuales en los que una inmensa pantalla destacará emitiendo todo lo que ocurra en nuestra consola. Dicho de otro modo, será como estar de una enorme sala de juego a nuestra disposición, y el propio Major Nelson nos muestra la idea en funcionamiento.

Ahora puedes ampliar tu biblioteca de juegos RV con tus favoritos títulos de Xbox One, incluyendo los juegos Xbox 360 que se pueden jugar en Xbox One.

Como es de esperar, el único requisito de Xbox One Streaming más allá de disponer de los dos dispositivos es que la consola Xbox One esté conectada a la misma red que nuestro PC. Ahora bien, no está de más recordar que el dispositivo tiene unos requisitos recomendados de equipo que se pueden resumir en un procesador Intel i5-4590 equivalente o superior, una tarjeta NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 o superior y 8GB de RAM.

Por último, dispondremos de novedades interesantes más allá de elegir el entorno de juego como seleccionar la curvatura de la pantalla o su disposición, aunque -de momento- la interfaz de esta app está únicamente en inglés. Eso sí, no perderemos ninguna funcionalidad original de la consola como el chat, la retrocompatibilidad o la emisión de partidas.

Stream2

La app Xbox One Streaming puede descargarse gratuitamente desde la web oficial de Oculus y su descarga es casi instantánea (1.66 MB). El primer contacto entre Oculus y Xbox ya ha tenido lugar. ¿Conseguirá Xbox One ser el embajador que necesita el formato hasta el lanzamiento de Scorpio?

En VidaExtra | Xbox One permitirá hacer streaming de sus juegos en Windows 10 con Oculus Rift desde el 12 de diciembre

También te recomendamos


Para John Carmack el futuro de la RV dependerá de que los desarrolladores vayan más allá de la novedad


Cómo ir de 'startup' a empresa y no morir en el intento


Así fue Oculus Connect: todas las futuras propuestas de Oculus Rift para su realidad virtual


La noticia

Así funciona el streaming de Xbox One en Oculus Rift

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*