Así explica Miyamoto la llegada de Mario a los móviles

Publicidad

Miyamoto

La mayor sorpresa que nos llevamos ayer no se produjo en el evento de Sony, sino en el de Apple. A los pocos minutos de haber dado comienzo la conferencia saltaba la bomba: Mario llega a iOS. Y el mismo Shigeru Miyamoto estaba allí para anunciarlo.

No sabíamos absolutamente nada de ‘Super Mario Run’ hasta que Tim Cook dijo eso de que, entre los 500.000 juegos que hay disponibles en la App Store, faltaba alguien. Mario. Este es el momento:

‘Super Mario Run’ es un runner. Un título en el que Mario avanza de forma automática de izquierda a derecha y en el que basta con tocar la pantalla para que el bigotudo personaje salte. Se puede jugar con una mano. Me encantó la forma en la que Miyamoto explicó esto: con ejemplos de lo más graciosos (“mientras te comes una hamburguesa”) y con onomatopeyas y risas. Si hay alguien que demuestre verdadero cariño y amor por sus juegos y sus personajes, ese es Miyamoto.

La revista TIME tuvo la oportunidad de charlar con él después del evento. Recogemos aquí algunas de las declaraciones más interesantes sobre ‘Super Mario Run’.

El equipo de desarrollo de Super Mario Run

El equipo que está desarrollando Super Mario Run está formado prácticamente por el equipo de desarrollo del Super Mario original. Takashi Tezuka es el desarrollador y yo soy el productor. Juntos hemos reunido a los desarrolladores de Nintendo que conocen mejor los juegos de Mario de scroll lateral para trabajar con ellos y crear el mejor Mario de scroll lateral para dispositivos móviles.

Nintendo no escatima y va a por todas. Si Mario tiene que llegar a los móviles, que lo haga a lo grande, acompañado de aquellos que dieron forma al primer título protagonizado por el bigotudo saltarín.

¿Cómo se va a diferenciar Super Mario Run de los otros runners?

Empezamos con la idea de hacer un juego de Mario que pudiera ser jugado con una mano. Y si piensas en los juegos de Mario que han salido hasta ahora, por norma general son muy simples y cualquiera puede jugarlos. Pero a medida que profundizar en las mecánicas se vuelve más desafiante. Algunos lo pasan mal cuando tienen que correr, usar el botón B o saltar mientras intentan correr y embestir al mismo tiempo. Por lo tanto, nuestro enfoque fue: “¿cómo podemos coger la esencia de la simplicidad de Mario y llevarla a los dispositivos móviles?”. Y eso significó pensar en un juego que avanzara automáticamente, por su cuenta, pero donde todavía exista el desafío de saltar y cosas por el estilo que son únicas en Mario.

También hemos preparado el modo Battle, como ya habéis visto, y está pensado para la gente que solo tiene unos pocos minutos para jugar. Es un modo corto que puedes jugar de forma muy rápida. Además hemos añadido una serie de elementos que añaden habilidad y técnica. A medida que mejores esas habilidades y técnicas te motivarás para competir por la mejor puntuación y cosas así.

En el modo Battle se compite contra los movimientos acrobáticos de otros jugadores que hayan completado el mismo nivel. Y cabe añadir que, además de estos modos, hay un tercero en el que podremos crear nuestro propio Reino Champiñón en función de los resultados obtenidos en el modo Battle.

De entrada, sí, parece que ‘Super Mario Run’ incluye locuras suficientes como para diferenciarse de la mayoría de runners disponibles para móviles. Por no hablar de que el simple hecho de ser un Mario va a hacer que salten todas las estadísticas de uso en la App Store en cuanto salga. Tendremos tiempo de verlo.

Smr6

¿Por qué Super Mario Run llega primero a iOS?

El juego llegará más adelante a otros dispositivos móviles, por supuesto. Lo que sucede con los dispositivos de Apple es que su hardware está diseñado de tal forma que no tienes que hacer mucho desde el punto de vista de la compatibilidad entre distintos dispositivos. Está muy simplificado. Y creo que, desde un punto de vista filosófico, hay elementos en su diseño que son similares a los nuestros. Por esa razón vamos a publicarlo primero en iPhone.

Hay que aclarar que, aunque Miyamoto dice iPhone, en realidad ‘Super Mario Run’ estará disponible para varios dispositivos iOS a partir de diciembre. En la App Store está la lista completa de sistemas compatibles. Queda por ver, pues, cuándo dará el salto a Android.

Sobre el precio del juego, Nintendo ha confirmado lo siguiente:

Los usuarios de iOS podrán descargarse y disfrutar de una parte de Super Mario Run gratis y, tras pagar un precio fijado, podrán disfrutar de todo el contenido del juego disponible en este lanzamiento. En el futuro ofreceremos más detalles al respecto.

Sobre la posible conexión entre Super Mario Run con Miitomo o con la NX

No tenemos planeada ninguna conexión con este juego y en parte esto es así debido a que, con nuestro propio hardware, somos nosotros los que asumimos la responsabilidad y nos aseguramos de que es funcional durante el ciclo de vida del sistema. Cuando trabajamos sobre hardware de otra compañía es complicado garantizar lo que esa compañía va a hacer con su hardware.

Lo que sí tenemos es el sistema My Nintendo, por lo que Super Mario Run podrá conectarse a él y permitirte acceder, por ejemplo, a tu lista de amigos y demás. Por otro lado, en la parte de creación de reinos que tiene el juego, podríamos tener la oportunidad de acceder a esos datos y hacer algo en nuestros propios dispositivos.

Por último una curiosidad. Esto es lo que dice Miyamoto cuando le preguntan sobre cómo fue subirse a un escenario con Tim Cook:

Realmente fue un shock para mí, porque cuando nos conocimos no me di cuenta de que soy mayor que él y me dijo que había jugado a mis juegos en su época de estudiante.

Además de todo esto, Miyamoto confirmó que Nintendo tiene previsto lanzar cuatro juegos para móviles durante su actual año fiscal (antes del fin de marzo de 2017). Por ahora tenemos ‘Miitomo’ y este ‘Super Mario Run’ que llegará en diciembre. Los otros dos serán ‘Animal Crossing’ y ‘Fire Emblem’, como vimos en VidaExtra.

En VidaExtra

También te recomendamos


Mario Party: Star Rush permitirá que cuatro jugadores participen en todos los modos con una sola tarjeta


Cómo el coche eléctrico se está convirtiendo en el primer vehículo del hogar


Cinco deportes en un solo juego con Mario Sports Superstars para Nintendo 3DS


La noticia

Así explica Miyamoto la llegada de Mario a los móviles

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*