Así es la Nintendo Switch: el sistema que definirá el futuro de Nintendo

Publicidad

Nx12

El 17 de marzo de 2015 Nintendo anunciaba de manera oficial que ya se encontraba desarrollando su siguiente consola. El encargado de hacerlo fue el propio Satoru Iwata y el motivo era contrastar el otro gran paso de la compañía: Mario y compañía llegarían a los móviles. Iwata quiso enviar un mensaje inequívoco: el futuro de La Gran N seguiría vinculado a las videoconsolas.

Desde entonces, Nintendo ha tenido éxito donde Microsoft y Sony fracasaron, consiguiendo no sólo levantar toda clase de especulaciones en torno a su proyecto, sino evitando cualquier tipo de filtración. ¿El motivo? No querían que otras compañías les copiaran el concepto, y visto cómo está el panorama no les faltaban razones, . Ahora ya sabemos lo que se traía entre manos… ¡y nunca mejor dicho!

Partamos de lo básico: Su nombre es Nintendo Switch y es 100% portátil y 100% de sobremesa. ¿El Secreto? básicamente la consola es una pantalla que recuerda a primera vista a una tablet y a la que le podremos conectar dos accesorios que harán de mandos llamados los mandos Joy-Con, pero que a su vez podremos conectar a la televisión a través de un doc. En cualquiera de los dos casos dispondremos de juego en alta resolución.

Ns12

Una vez más, Nintendo le dará el absoluto protagonismo al sistema de control, y en esta ocasión podremos jugar con los Joy-Con emulando un mando tradicional a través de un adaptador cuando la consola se encuentra conectada a la televisión o apostar por un mando pro como ya lo hizo con las dos Wii. Como curiosidad, tanto el mando pro como la disposición de los Joy-Con nos recordarán a la disposición del Xbox One Controller.

Ns5

Tal y como dijimos, la idea es que la consola sea totalmente portátil y que eso no impida ofrecer una experiencia de sobremesa. Pero también ofrecerá alternativas de juego que no se habían planteado hasta ahora: el diseño de la Nintendo Switch permite multijugador local en exteriores, pudiendo cada uno de los jugadores usar uno de los Joy-Con como mando completo.

Ns7

Sin embargo, la experiencia para un jugador esta muy pulida: podremos llevarnos nuestra partida con nosotros en cualquier momento e incluso usar la consola como pantalla para emular un control de sobremesa en cualquier lugar. ¡Nada de tiempos muertos entre viajes! jugaremos a ‘Zelda’ o ‘Super Mario’ donde queramos y cuando queramos en un mismo sistema.

Ns4

Ahora toca hablar de otro de los datos confirmados: Nintendo Switch usará cartuchos, o más bien mini-cartuchos. El sistema es muy similar al de las Nintendo 3DS con la diferencia de que en este caso van protegidos por una especie de pestaña como ocurre con las tarjetas SD de los móviles. Eso se traduce en mejores tiempos de carga.

(En desarrollo…)

También te recomendamos


Así será Nintendo NX si hacemos caso a los rumores de internet


Ebook: la unión del bitcoin y las APIs


Nintendo presentará oficialmente NX esta tarde a las 16 horas (hora española)


La noticia

Así es la Nintendo Switch: el sistema que definirá el futuro de Nintendo

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*