Así es el reto "Estrena el año con buen pie" del Apple Watch

Publicidad

Img 0015

El pasado 24 de Noviembre se lanzó el primer reto de Actividad, aunque sólo para los usuarios de EEUU: se trataba de correr o andar una distancia de 5 Km el día de acción de gracias estadounidense. La recompensa – más allá de la personal y del beneficio para la salud, claro – llegaba en forma de un nuevo logro para la aplicación Actividad y unos stickers especiales sólo para quienes consiguiesen acabar el reto, que no se podían conseguir de otro modo.

La compañía eligió muy bien el día para lanzar el reto, ya que tradicionalmente quienes celebran Acción de Gracias suelen cometer ciertos excesos de comida y bebida que conviene equilibrar. ¿Cuál debía ser la siguiente meta? Seguro que estaba bastante clara: las semanas posteriores a las navidades, período típico de comer y beber sin medida. Por ello, Apple anunció la última semana de 2016 un nuevo reto – esta vez no limitado sólo a territorio estadounidense: “Estrena el año con buen pie“.

Consiste en conseguir superar, cada día durante una semana completa de Enero – de lunes a domingo – los tres anillos de actividad: las calorías que quemamos en las actividades físicas, los minutos de ejercicio (mínimo 30 minutos al día), y el seguimiento de levantarnos al menos cada hora (durante 12, cada día). El único de ellos que podemos configurar es el número de calorías mínimas que queremos quemar cada día. En mi caso, son 500 calorías, aunque es el propio Apple Watch quien nos aconsejará – dependiendo de cómo haya ido la semana anterior – que valor debería tener este indicador para que podamos conseguir el objetivo de forma realista.

Así son los stickers del reto de año nuevo

Img 0016

Justo hace unos minutos, he conseguido por fin la meta: desde el pasado lunes hasta hoy, cumpliendo con los tres anillos. En realidad, empecé el domingo 1 de Enero, pero las reglas del reto son que debe ser una semana completa empezando en lunes y terminando en domingo, sólo durante este mes. Normalmente no buscamos cerrar los anillos cada día, simplemente, hacemos deporte cuando podemos. Ir en dirección contraria es divertido: tienes que hacerlos y tiene su tiempo concreto. Por ejemplo, para el anillo de las 12 horas en movimiento si te despistas levantándote tarde en vacaciones o durmiendo siestas maratonianas, no llegarás en un día y tocaría volver a empezar la semana próxima.

Superad el reto con esfuerzo: si soléis hacer 400 calorías, poned como meta 500 o 600

No es necesario salir a correr o apuntarnos a un gimnasio para estar en forma: podemos pasear o hacer ejercicios en casa (hay muchas aplicaciones tipo Freeletics que nos ayudarán) que nos pueden ayudar a conseguir el objetivo de ser menos sedentarios y movernos más. También os aconsejo que pongáis una meta de calorías que os cueste algo conseguir: si soléis hacer 400, poned 500 o 600. No lo consigáis por inercia, que haya un pequeño esfuerzo detrás.

Justo cuando se ha cerrado mi último anillo – precisamente este último que os comentaba – he llegado una notificación al Apple Watch: ya tenía mi logro disponible. Yendo a la aplicación de Mensajes, sección stickers, veremos una nueva categoría de nombre “Actividad” con los nueve stickers nuevos recién conseguidos: el icono de la medalla del reto, y otros que simbolizan cada tipo de movimiento y ejercicio. En realidad no son gran cosa por si mismos, pero no dejan de ser una recompensa curiosa.

Muévete: una buena idea para este 2017

Img 0006

Si empezasteis el año con muchos propósitos y uno de ellos es hacer más ejercicio físico para este 2017, utilizar vuestro Apple Watch o vuestro iPhone para ello puede ser divertido. Evidentemente ninguno de nosotros los necesitamos para hacer deporte, pero el “extra” de motivación – y “pique”, ahora que contamos con la posibilidad de “compartir” con algún amigo – es algo importante en ese momento crítico cuando todos tenemos que decir si salimos a correr o nos quedamos cómodamente en el sofá. Se acabó el sofá, gente – al menos sin haber quemado antes nuestras correspondientes calorías.

La integración de apps de terceros con Salud en iOS nos permitirá utilizar nuestra favorita a la hora de hacer deporte

Si sois usuarios de Apple Watch, podéis por ejemplo utilizar la app Nike+ Running Club para salir a correr, en mi opinión más completa que “Entreno” – y que además utiliza el GPS del Series 2 para trazar el mapa: no necesitamos llevar nuestro iPhone a la calle. Luego, los datos se sincronizarán mediante la app Salud y nos contarán para conseguir nuestro preciados objetivos diarios en forma de anillo de Actividad.

Esperemos que Apple continúe con sus retos, y nos añada más novedades en watch OS 4 y iOS 11: la salud es algo que nadie hará por nosotros y cualquier ayuda para animarnos y hacernos más competitivos, siempre es buena. ¡Aún tenéis hasta final de mes para conseguir este reto de año nuevo! Por mi parte, voy a ver si consigo mi primer “mes perfecto”, y de paso, le doy un repasito a Eduardo, que lo hizo hace un año. Sea como sea: cuidaos, moveos y sobre todo, disfrutad haciéndolo.

En Applesfera | Instala iOS desde cero en tu iPhone sin perder tus datos de tu Apple Watch, Salud ni Actividad

También te recomendamos


Life Cycle, la app que traza nuestra vida (sin apenas consumir batería)


El día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda


Recupera el panel de actividad en Safari 6


La noticia

Así es el reto “Estrena el año con buen pie” del Apple Watch

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Pedro Aznar

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*