Así es Contactos de Confianza de Google: la aplicación para que te encuentren en caso de emergencia

Publicidad

Contactos De Confianza

Nunca viene mal tener instalada en nuestro dispositivo móvil una aplicación que permita a familiares y amigos de confianza poder compartir su ubicación en momentos puntuales para saber dónde están tus seres queridos en aquellos momentos que ves que no te cogen el teléfono y hace horas que deberían de estar ya contigo.

Esto es lo que nos ofrece la nueva aplicación de Google llamada Contactos de confianza, una aplicación con la que podemos compartir nuestra ubicación en emergencia.

Contactos de Confianza de Google

Contactos de confianza

Usar Contactos de Confianza es muy sencillo. Tan sólo tenemos que añadir los contactos que queremos que puedan solicitar nuestra ubicación y comprobar el estado de nuestro teléfono (batería y último uso).

Contactos de confiaza

Nuestros contactos también tendrán que tener instalada la aplicación y añadirnos como contactos de confianza para que también podamos nosotros solicitar su ubicación en caso de emergencia.

Su interfaz muestra en una vista de tarjetas nuestros contactos de confianza. Podemos fijar en las primeras posiciones nuestros contactos más habituales. Entre las opciones, podemos dejar eliminar el contacto para que no puedan solicitar nuestra ubicación o dejar de ver su estado.

Compartir o solicitar la ubicación

Contactos de confianza

Una vez añadidos nuestros contactos de confianza ya podemos compartir nuestra ubicación o solicitar la ubicación de cada uno de nuestros contactos. La aplicación nos permite enviar una alerta a todos nuestros contactos de confianza o solo a los contactos seleccionados.

Contactos de confianza

Si no respondes, en cinco minutos se compartirá tu ubicación

Contactos de confianza

Cuando un contacto solicita conocer nuestra ubicación tenemos cinco minutos para aceptarla o rechazarla. Si no hacemos nada, tras pasar esos cinco minutos nuestra ubicación se compartirá automáticamente para que puedan saber dónde estamos.

No importa que el móvil este sin conexión o apagado, Contactos de Confianza compartirá la última ubicación conocida junto a la hora de última conexión.

Contactos de confianza

Si estamos compartiendo nuestra ubicación podremos añadir actualizaciones de estado con mensajes de texto para dar más información sobre nuestro estado. Por ejemplo, si comenzó a compartirse automáticamente nuestra ubicación porque no rechazamos a tiempo la petición, podemos decir que estamos bien.

Contactos de confianza

La aplicación Contactos de Google nos permite añadir todos los contactos de confianza que queramos. En la configuración de la aplicación podemos ver si tenemos contactos ignorados y configurar nuestro historial de ubicaciones.

Contactos de confianzao

Contactos de confianza versión 1.0

Código QR

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

En Xataka Android | Mi Cuenta de Google: ahora podrás acceder desde “Ok Google” y encontrar tu móvil perdido o robado


La noticia

Así es Contactos de Confianza de Google: la aplicación para que te encuentren en caso de emergencia

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*