Así es Barbara-ian, el alocado dungeon crawler que no se toma en serio ni a sí mismo

Publicidad

Barbbari Ian

¿Eres de los que no necesita gráficos fotorrealistas y echas de menos cuando los juegos ofrecían acción instantánea e incontables enemigos? Estás de suerte: el irreverente ‘Barbara-ian’ ha completado su desarrollo y tras un período de poco más de un año en Early Access ya puede adquirirse en Steam.

Desarrollado por el estudio británico Owlbear, ‘Barbara-ian’ nos devolverá a las mecánicas del legendario ‘Gauntlet’ en entornos generados aleatoriamente donde controlaremos a una bárbara que no necesitará inventarios, ni sistema de habilidades y mucho menos una barra de vida: si algún enemigo entre las incontables hordas que nos saldrán al paso nos alcanza hemos perdido.

[[video: {“width”:1000,”height”:563,”layout”:”large”,”type”:”youtube”,”videoId”:”2VQBP0Uw8m4″,”src”:”//www.youtube.com/embed/2VQBP0Uw8m4″,”frameborder”:0,”allowfullscreen”:”allowfullscreen”}]]

Jugarás como Barbara-Ian, una tipa de lo más dura conocida por su legendaria rabia y una marcada tendencia destructiva. Ofreciendo un ritmo frenético en mitad del caos más absoluto, pronto te darás cuenta de que todo lo que distancia tus progresos de reiniciar la aventura desde cero es tu único punto de vida.

‘Barbara-ian’ desprende ese encanto de los juegos de 32 bits en los que los gráficos poligonales estaban comenzando a estandarizarse y se compensaban con un ritmo de juego y una exigencia jugable muy diferente a las actuales.

Ss 0d7605461aa8a9efc5f4a31e77133ccba0e4c970

Eso sí, el estudio detrás del mismo ha convertido sus limitaciones técnicas en su seña de identidad, ofreciendo un resultado completamente desenfadado y que no se toma en serio a sí mismo. El título está disponible desde hoy mismo en Steam por menos de 6 euros aunque podremos adquirirlo con un interesante descuento hasta la próxima semana.

En VidaExtra | Yonder: The Cloud Catcher Chronicles continuará el legado de los indies preciosistas en 2017, Sea of Solitude es la nueva apuesta indie del sello EA Originals

También te recomendamos


Si quieres viajar, estas son las profesiones que más lo hacen


The Game Awards 2016: estos son los motivos por los que Pokémon Uranium y AM2R ya no están nominados


Stardew Valley llegará a las consolas a mitad de diciembre


La noticia

Así es Barbara-ian, el alocado dungeon crawler que no se toma en serio ni a sí mismo

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*