Así el día a día con una estación barométrica Netatmo en casa

Publicidad

Netatmo Weather Station 3
Si eres de los que lleva un seguimiento a diario de la evolución meteorológica desde el iPhone, conviene contar con una buena aplicación que la gestione, pero si quieres elevar un peldaño más en la calidad de la predicción, conviene considerar la opción de Netatmo. Este pequeño módulo en en sí una estación meteorológica que colocarás en el salón o en aquel punto de la casa donde la temperatura sirva de referencia.

Lo cierto es que fue un capricho: una visita a la Apple Store de sol, sostener la caja en las manos y decir, “a por ello”. En nada salí de la tienda con la caja y una gran incertidumbre: ¿sería realmente útil?

Datos propios y de alta precisión

Lo primero que hay que comprender es en qué consiste exactamente el producto y por qué puede resultar interesante comprarlo. Netatmo se compone de dos módulos, uno interior y otro exterior, con una serie de sensores que ofrecen una información de muy elevada fiabilidad. Se trata en realidad de la primera estación meteorológica con el sello ‘Made for iPhone’, y necesita un smartphone para poder gestionarse.

¿Por qué puede resultar interesante hacerse con uno? Porque ofrece una información real en el área en la que se vive. Si te fijas, el grueso de las predicciones meteorológicas se basan en la información obtenida de estaciones que pueden estar a demasiados kilómetros de distancia, mientras que este dispositivo mide exactamente lo que sucede en tu domicilio y cuenta con una tupida red de Netatmos en la zona que ofrecen datos reales.

Img 0135

El tiempo es casi lo de menos

No cuesta mucho tiempo enamorarse de este dispositivo y es que se integra además a la perfección con otras aplicaciones como Weather Pro con lo que se pueden comparar las lecturas reales con las predicciones para tener una idea más fiable del tiempo que hará en los próximos días. Pero con todo, lo cierto es que la predicción del tiempo es lo menos interesante de este dispositivo.

Ambos módulos cuentan con sensores adicionales que nos ofrecen información que hasta ahora no habíamos tenido en cuenta, y con algo que te debería preocupar mucho más de lo que piensas: la salud. En efecto, el módulo exterior mide el nivel de ozono y lo hace acompañado de una escala de colores de forma que puedas comprobar de un vistazo cuál es la calidad del aire en el exterior antes de salir de casa.
Img 0136

Es posible que no puedas hacer mucho por mejorar la calidad del aire de tu ciudad, pero sí en el interior de tu casa: así, el módulo interior cuenta con un sensor de CO2 que te alertará cuando sea necesario abrir las ventanas y ventilar la casa, así como un sensor de decibelios que previene de la contaminación acústica. Suma a todos estos elementos las alertas push y múltiples reglas en IFTTT para entender que Netatmo puede ser una inversión a tener muy en cuenta.

En Xataka Home | Netatmo, estación meteorológica personal compatible con iPhone

Imagen | Cult of Mac

También te recomendamos


¿Dormitorio infantil pequeño? Te damos soluciones de almacenaje práctico y divertido


Aparecen referencias a un nuevo Mac Pro en el código de OS X El Capitan


Apple se echa atrás con sus planes de inaugurar una Apple Store en el Grand Central Terminal


La noticia

Así el día a día con una estación barométrica Netatmo en casa

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*