Apple Watch sigue dominando con autoridad el mercado de los smartwatch

Publicidad

2560 3000

Aunque todavía Apple no ha querido detallar las ventas de su Apple Watch (ni parece que vaya a tener ninguna intención de hacerlo), las ventas del dispositivo continúan siendo muy fuertes, logrando que el reloj de la casa se sitúe como líder indiscutible en su categoría. Kantar World Panel ha vuelto a presentar al mundo las estimaciones de ventas en este segmento durante el segundo trimestre del año.

La buena noticia para Apple es que estos datos son positivos incluso cuando el segundo modelo no había sido presentado, con lo que cabe suponer que Series 2 va a suponer un nuevo empujón a las ventas del wearable de la firma de Cupertino.


1366 2000

Ventas sólidas en un mercado que crece muy despacio

Kantar afirma que el Apple Watch es líder tanto en el mercado estadounidense como en el europeo: en el primero con un 33,5% de la cuota de mercado, mientras que en el segundo esta cifra se queda en el 31,8% en los principales mercados de referencia. Pero queda todavía mucho margen de mejora: la firma estima que la tasa de penetración no alcanza el 5% en ninguno de los dos mercados.

Sin embargo las perspectivas de grandes crecimientos del mercado son escasas: este mercado crece muy despacio y todavía hay muchos usuarios que ni consideran la venta de un wearable (apenas un 9% de los estadounidenses piensa hacerlo en los meses que vienen). Como destaca el informe, uno de los grandes frenos para la expansión de este mercado es sin duda el elevado precio de los dispositivos.

En Applesfera | El “fracaso” de las ventas del Apple Watch, un año después

También te recomendamos


Jony Ive habló sobre el futuro de Apple Watch en la Gala del MET 2016


Apple Watch mantendría imparable el ritmo de ventas tras 15 meses en el mercado según UBS


Cómo explicar el jaleo de los 81 torneos españoles de eSports con un organigrama: primer intento


La noticia

Apple Watch sigue dominando con autoridad el mercado de los smartwatch

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*