Apple Watch: este es mi watch face óptimo y por qué lo he elegido

Publicidad

Img 0879

A medida que vas utilizando el Apple Watch vas descubriendo ese pequeño gran secreto: la clave de la productividad está en la elección de un watch face adecuado. Elegir las complicaciones y la distribución de las mismas resulta fundamental para obtener el máximo rendimiento de este pequeño gran dispositivo. Tanto es así, que alguien con pocas ganas de personalizar el Watch en base a sus necesidades pueden encontrar con que el reloj no les resulta útil.

Después de mucho tiempo creo que he dado con mi combinación perfecta de Complicaciones y el watch face que me proporciona más utilidad. O al menos de momento, porque esta es una plataforma viva y uno puede ir adaptándola a sus necesidades en cada momento.

¿Para qué quieres exactamente en Apple Watch?

Los primeros meses con el Watch fueron un ir y venir de esferas ¿Con cuál quedarse? Al principio el criterio era únicamente estético: que si la XL, que si Números, tal vez algún día más rebelde recurría a Mickey… pero pronto comencé a darme cuenta de algo que para mí fue clave: al elegir una esfera comenzaba a notar que echaba de menos Complicaciones de otras esferas.

Tardé un poco en descubrir que resultaba clave elegir las Complicaciones teniendo como criterio aquellas que más utilizaba al cabo del día. Es decir, que quien utilice mucho Mensajes debería asegurarse que su acceso debe ser lo más rápido posible. En este sentido, un buen consejo nos lo dio salao1 en un comentario: escoger varias esferas similares con diferentes complicaciones en función de lo que esté haciendo uno (por ejemplo, una para estar en casa y otra para el trabajo).

Mi combinación ganadora

Vaya por delante que esto es tan personal como la elección de una chaqueta y que cada uno tiene sus propias necesidades y gustos, pero en mi caso he encontrado que la watch face que me ofrece más rendimiento es la Modular. De hecho, esta esfera está permanentemente en mi Apple Watch salvo el fin de semana, que opto por Números o XL. En lo que respecta a las Complicaciones, esta es mi combinación favorita:
Mg Weatherpro Applewatch De Web

  • Weather Pro, predicción meteorológica al detalle de un vistazo: No cabe duda de que saber qué tiempo va a hacer -o incluso qué temperatura hace en un momento dado- resulta intensamente más fácil desde el Apple Watch. Es cierto que la app nativa es muy precisa y puede servir para muchos, pero en mi caso he elegido WeatherPro, a mi juicio, la mejor aplicación meteorológica para iOS y con una gran app para el Watch. Lo mejor de esta Complicación es que ofrece las temperaturas máxima y mínima, la situación actual y lo que resulta más interesante, la probabilidad de lluvia, y todo ello de un vistazo. Al tener además una estación Netatmo en casa, la medición de la temperatura ambiente es real -la que tengo en mi ventana- y no basada en testigos o estimaciones.
    Logos 1699

  • Just Press Record, un micrófono con transcripción en la muñeca: ¿Eres de los que tienen muchas ideas al cabo del día pero pocas ganas de escribir? Sí, yo soy uno de esos, y por este motivo poder dictar al iPhone tus pensamientos puede resultar muy productivo. Lo estarás pensando… ¿Pero eso no lo hacen ya otras aplicaciones como Evernote o similares? Lo cierto es que tan rápido e inmediato como Just Press Record, no. Con la Complicación visible: basta con pulsar una sola vez el botón de grabación para que nuestra voz se grabe de una forma muy nítida. Y aquí viene lo bueno: mediante iCloud, esta grabación estará en todos nuestros equipos de forma inmediata y transcrita (convertida a texto) con una gran precisión. Las notas de voz pueden además compartirse fácilmente.

Fantasticalapplewatch1 2040 0 0

  • Fantastical 2, la próxima reunión de un vistazo: sí, apps que gestionen el calendario hay cientos pero yo no he encontrado una mejor solución que Fantastical 2. Lenguaje natural, gran integración con 3D Touch, pero sin duda lo que más me ha cautivado es su excelente app para Apple Watch y la posibilidad de ver la próxima cita en la Complicación. De esta manera, al girar la muñeca puedo ver la hora del siguiente compromiso (algo que también hace la app nativa, como bien me indicó Koji). Pulsando sobre la Complicación puedo ver las próximas citas girando la corona. Sensacional.

  • Temporizador, control del tiempo en un solo toque: Poco que decir de una aplicación nativa tan popular, pero tener el temporizador a mano me resulta personalmente útil para controlar el tiempo dedicado a algunos proyectos o bien simplemente cocinar o hacer meditación. Es la aplicación nativa que más utilizo con diferencia.

Esta es en realidad una fotografía de la situación actual que supongo irá evolucionando con el tiempo ¿Qué esferas y complicaciones empleas con más frecuencia?

Imágenes | Superphen | The Verge

En Applesfera | Ocho utilidades que nunca imaginé que encontraría en el Apple Watch

También te recomendamos


Apple Watch Series 2, análisis: ¡muévete!


¿Tendremos electricidad para tanto gadget?


Nuevo año, nuevos hábitos: 10 herramientas para ayudarte en Mac


La noticia

Apple Watch: este es mi watch face óptimo y por qué lo he elegido

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*