Apple podría renovar toda la gama Mac en septiembre, según Mark Gurman

Publicidad

Macbook Pro

Hace pocas horas conocimos la fecha de la próxima keynote de Apple, y Mark Gurman vuelve al ataque con un rumor que nos sorprende: la compañía de la manzana no solo presentaría el próximo iPhone sino que también lanzaría una nueva línea de ordenadores portátiles y de escritorio en su evento de septiembre. Para completar la tanda de lanzamientos, Apple también presentaría algunas actualizaciones de software para el iPad.

Según fuentes relacionadas con el asunto, la compañía presentaría nuevas versiones de escritorio iMac, un nuevo MacBook Air con puerto USB-C, y un monitor independiente con resolución 5K, que fue fabricado en colaboración con LG Electronics. Además, Apple también podría presentar un MacBook Pro más delgado, que estrenaría un nuevo diseño en su teclado.

Gurman asegura que la actualización de software del iPad sería lanzada el próximo año, mientras que se espera que toda la nueva gama Mac llegue al mercado en octubre, de la mano de macOS Sierra, que estaría disponible a finales de septiembre. Desde luego, la compañía de la manzana se negó a hacer comentarios al respecto.

Apple optaría por presentar una renovación de la gama Mac para mantener estables las cifras de ventas de la línea, incluso cuando las ventas de ordenadores personales continúan cayendo considerablemente.

Mejoras de software para el iPad Pro

Apple Pencil

Apple podría enfocar las mejoras de software del iPad para darle mayor poder al Apple Pencil en el dispositivo. Gurman indicó que la compañía está considerando permitir a los usuarios tomar notas en diferentes aplicaciones de su sistema operativo, incluyendo Mail, el navegador web Safari o iMessage, lo que permitiría a los usuarios sacar mayor provecho al lápiz del iPad Pro. Recordemos que actualmente Apple sólo admite la funcionalidad del lápiz en aplicaciones específicamente desarrolladas para ello.

Preparemos motores para el 7 de septiembre

Keynote 7 Sept

Apple ya compartió su invitación de prensa confirmando que el próximo 7 de septiembre realizará una nueva keynote. Desde luego, todos esperamos conocer un nuevo iPhone, con un diseño muy similar a los anteriores, pero con la eliminación del conector jack y un aumento de autonomía y rendimiento. Además, es posible que la firma de Cupertino presente la segunda versión del Apple Watch, que llegaría con GPS y una batería que podría ofrecer una mayor autonomía.

El evento tendrá lugar en el Graham Civic Auditorium de San Francisco el 7 de septiembre a las 10:00 AM hora local, lo que se traduce en las 19:00 hora España y mañana/mediodía en América Latina. En una semana podremos conocer si efectivamente todos estos rumores son reales y si tendremos nueva alineación Mac.

En Applesfera | Keynote 7 Septiembre 2016

También te recomendamos


Apple está preparando una nueva app al más puro estilo Snapchat, según Mark Gurman


Mark Gurman, máximo responsable de la rumorología de Apple actual, deja 9to5Mac [Actualizado]


Granizado de sorbete de limón y hierbabuena


La noticia

Apple podría renovar toda la gama Mac en septiembre, según Mark Gurman

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*