Apple podría abrir su primera Apple Store de Latinoamérica en México a finales de este año

Publicidad

Apple Store

En los últimos meses hemos visto cómo Apple ha comenzado a expandirse cada vez más y más en India, un mercado grande y potente en el que los dispositivos y servicios de la empresa podrían tener un papel muy importante. Sin embargo, a la empresa de la manzana mordida aún le queda un mercado importante que conquistar: América Latina

Según informa Apple Insider, la primera tienda física de Apple en América Latina podría llegar a Ciudad de México, y es que parece ser que está siendo construida en el centro comercial Santa Fe. El local está cubierto de unas grandes lonas negras y todo parece indicar que dentro se está configurando una nueva tienda de Apple.

De la misma forma que hemos visto en otras ubicaciones a Apple remodelar las Apple Store o abrirlas de cero, seguramente esta nueva Apple Store en México venga con el nuevo leguaje de diseño y construcción para adaptarse a la filosofía de la empresa y al contexto en el que nos encontramos. Esto significa una gran barra Genius, una pantalla gigante hecha a medida y una amplia zona para los escaparates entre otras cosas.

Lonas Mexico

La compañía aún no ha fijado una fecha de apertura, aunque como indican las fuentes de Apple Insider, esta apertura se podría realizar dentro de dos meses, coincidiendo con la salida de productos importantes y con el comienzo de la campaña de navidad. A esto habrá que sumarle las posibles solicitudes de trabajo que la empresa comience a aceptar en la zona de Ciudad de México.

Ciudad de México es tan solo el primer paso

Otros informes aseguran que Ciudad de México es tan solo el principio, ya que la empresa tiene pensado abrir tiendas físicas también en Guadalajara y Monterrey. Además de trabajar para establecer relaciones con empresas y puntos de venta en Argentina, Chile y Perú.

¿Es México y Latam en general el siguiente paso de Apple? Desde luego, siendo una de las zonas que más está creciendo en los últimos años, Apple puede aprovechar la tendencia para instaurarse en estas áreas y establecer nuevos puntos de crecimiento.

También te recomendamos


Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo


iTunes Match se expande por América Latina y otros países europeos


México ya conoce los planes de Telcel para el iPhone 3G


La noticia

Apple podría abrir su primera Apple Store de Latinoamérica en México a finales de este año

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*