Apple insiste en su web oficial: los cargadores falsos pueden dañar tus dispositivos

Publicidad

MacBook

La particular guerra de Apple contra los cargadores falsos para iPhone, iPad y MacBook tiene ya un tiempo. Primero demostraron que en Amazon se vendían cientos de cargadores no certificados, y posteriormente incluso pusieron una demanda. La opción definitiva para luchar con ellos parece ser concienciar a los usuarios, y eso es lo que están haciendo con la nueva página de soporte.

Este es el mensaje de Apple al respecto:

Es posible que algunos cargadores y baterías falsificadas y de terceros no estén diseñados correctamente y podrían ofrecer problemas de seguridad.

ara garantizar que recibe una batería oficial de Apple durante la sustitución de la batería, le recomendamos que visite una tienda Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple. Si necesita una adaptador de reemplazo para cargar su dispositivo Apple, le recomendamos obtener un adaptador de alimentación de Apple.

Estamos en las mismas de siempre, utilizar un cargador falso te puede salir más caro de lo que te imaginas. Si bien es cierto que son mas baratos que los oficiales, no cuentan con el diseño y los materiales adecuados para cargar un dispositivo Apple. Esto puede producir daños irreparables en tu MacBook, iPad, iPhone o Apple Watch.

Lo mejor que puedes hacer es sustituir tu cable por uno original o con certificación MFi, que han sido probados y aceptados por Apple para ser utilizados con sus dispositivos. De todas formas, puedes averiguar fácilmente si un cargador o adaptador es falso.

Por otro lado, si quieres sustituir la batería de tu dispositivo debes dirigirte también a una Apple Store o tienda autorizada por Apple, para asegurarte de que te ponen la batería adecuada y no una falsa que puede estropear el dispositivo.

En Applesfera | Más del 90% de los cargadores y adaptadores vendidos en Amazon no son seguros, según la propia Apple

También te recomendamos


Duracell myGrid, cargador sin cables para iPhone e iPod touch


Probamos el dock InCharge Duo de XtremeMac


Cómo ir de 'startup' a empresa y no morir en el intento


La noticia

Apple insiste en su web oficial: los cargadores falsos pueden dañar tus dispositivos

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*