Apple hará parte del comité regulador de vehículos autónomos en Estados Unidos

Publicidad

Apple

Aunque la compañía de la manzana decidió aplazar a sus planes con la industria automotriz, al parecer su interés en este sector sigue vivo. De acuerdo a 9to5Mac, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos está formando un nuevo Comité de Automatización para supervisar la política de transporte de auto-conducción, y uno de sus 25 miembros será Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple.

El medio indicó que el comité tendrá su primera reunión el 16 de enero y que en este espacio abordarán temas relacionados al desarrollo y despliegue de vehículos automatizados, además de determinar las necesidades del Departamento.

“Este nuevo comité de automatización trabajará para avanzar en innovaciones que pueden salvar vidas a la vez que impulsan nuestra economía y hacen de nuestra red de transporte una más justa, confiable y eficiente”, indicó Anthony Foxx, secretario de Transporte de Estados Unidos.

Apple Carplay

Según 9to5Mac, este comité jugará un papel crítico en el intercambio de mejores prácticas, desafíos y oportunidades en la automatización, además de abrir líneas de comunicación para que los interesados ​​puedan aprender y adaptarse basándose en la retroalimentación de los demás.

La presencia clave de Lisa Jackson

La elección de Lisa Jackson dentro del comité está ligada a la labor que desempeñó como Administradora de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) hasta 2013, año en el que se unió a Apple

Además de la presencia de la ejecutiva de Apple, en el comité estarán personalidades de ZipCar, FedEx, Hyperloop Uno, Delphi Automotive, del Consejo Nacional de Seguridad, de la Asociación Americana de Transporte, State Farm Insurance, Lyft, Uber, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Duke, entre otros.

También te recomendamos


¿Y si un tren a 1.200 km por hora dijese más de la evolución de la humanidad que otros descubrimientos?


"Docenas" de nuevos fichajes hacen que Apple Pay ya cubra el 90% de las transacciones estadounidenses con tarjeta


La ciudad de Nueva York planea introducir Apple Pay como método de pago en sus parquímetros


La noticia

Apple hará parte del comité regulador de vehículos autónomos en Estados Unidos

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*