Apple estaría considerando invertir mil millones de dólares en un fondo de inversión tecnológica de Softbank

Publicidad

Softbank

El Wall Street Journal nos remata este lunes con una noticia de las que captan la atención de los inversores. Parece que Apple ha estado manteniendo conversaciones con la compañía japonesa SoftBank para invertir mil millones de dólares en un fondo global de inversión destinado a financiar avances tecnológicos.

Dicho fondo se ha bautizado como SoftBank Vision Fund, y podría estar valorado en la friolera de 100.000 millones de dólares. SoftBank invertirá 25.000 millones mientras que el resto del dinero vendrá de otros inversores como por ejemplo el gobierno de Arabia Saudita que aporta 45.000 millones.

Dos pájaros de un tiro: saber qué se cuece y contentar a Trump

1366 2000 6

En comparación, los mil millones que puede dar Apple serían más bien calderilla. Pero esa calderilla le dará acceso a ver en qué nuevas tecnologías emergentes se está trabajando, algo que desde Cupertino pueden aprovechar muy bien para llevar a buen rumbo su agenda para los próximos años.

Desde Recode comentan la puntilla: el presidente electo Donald Trump ha mostrado mucho apoyo a este fondo de inversiones porque aportará 50.000 millones hacia compañías tecnológicas de los Estados Unidos. Si Apple pone sus mil millones en ese fondo podría también suavizar las presiones que Trump aplica hacia la compañía para que deje de fabricar sus dispositivos en China.

Imagen | Mujitra
En Applesfera | Confirmado: Donald Trump y Tim Cook se verán las caras ¿De qué hablarán?

También te recomendamos


Diferencias entre un neumático caro y uno barato que influirán en la seguridad de tu coche


SoftBank revela los precios del iPhone 3G japonés


Apple ya no es la compañía más valiosa del mundo, ¿lo volverá a ser algún día?


La noticia

Apple estaría considerando invertir mil millones de dólares en un fondo de inversión tecnológica de Softbank

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*