Apple es la compañía más verde del planeta según Greenpeace, por tercer año consecutivo

Publicidad

Apple Store

Por tercer año consecutivo, Apple ha sido declarada la empresa tecnológica más amiga del medio ambiente de todo el planeta, según un nuevo informe de Greenpeace. Junto a Google y Facebook, en 2012 Apple decidió que el 100% de la energía que utilizase fuese renovable. De ahí que por ejemplo el nuevo Apple Campus 2 funcione única y exclusivamente con energía renovable.

En 2015, el 93 % de nuestra energía provenía de fuentes renovables. Y estamos buscando constantemente formas de llegar al 100 %. Y nuestros centros de datos del mundo entero operan exclusivamente con energías limpias: es así como generan el tráfico de miles de millones de mensajes de iMessage, respuestas de Siri y descargas de canciones de iTunes.

Conseguir esta puntuación por parte de Greenpeace no es tarea fácil, Apple ha tenido que modificar gran parte de su infraestructura para que la energía que generan o utilizan sea renovable y no provenga del carbono u otros medios contaminantes o consumibles.

Greenpeace y Apple: un pasado lleno de anécdotas

Apple Campus 2
Que Apple esté por tercer año consecutivo en la lista de las empresas más verdes del planeta no es casualidad. Han sido muchos años de esfuerzo para conseguirlo y muchas críticas recibidas mientras no estaban en el top de empresas que cuidan del medio ambiente.

Ya por 2006 vimos manifestaciones de Greenpeace peculiares para conseguir que los Mac se fabricasen con materiales más ecológicos. En 2012 por ejemplo se les acusaba de utilizar energía sucia para iCloud e incluso Apple trataba de demostrar lo contrario. Por suerte, en mayo de 2015 todo cambió y Greenpeace declaró a Apple una de las empresas tecnológicas más limpias del mundo.

Vía | BusinessInsider


En Applesfera | Greenpeace coloca (por fin) a Apple en el podio de las compañías tecnológicas más limpias

También te recomendamos


Cinco motivos por los que Greenpeace debería darle las gracias a Apple en vez de criticarla


Un informe de Greenpeace acusa a Apple de usar energía "sucia" para que iCloud funcione


Los 15 estrenos más esperados por los cinéfilos en 2017


La noticia

Apple es la compañía más verde del planeta según Greenpeace, por tercer año consecutivo

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*