Aparece un vídeo del prototipo original del iPhone, y venía con la Click Wheel del iPod

Publicidad

Acorn OS

Un nuevo prototipo del iPhone original ha aparecido en la red publicado por Sony Dickson. Se trata de una serie de imágenes e incluso un vídeo que nos permite ver un poco mejor cómo era esa primera versión que Apple creó para hacer pruebas.

Ni iPhone OS ni iOS, esta primera versión del sistema operativo se llamaba Acorn OS y nos muestra una Click Wheel digital en la parte inferior de la pantalla y un menú interactivo en la parte superior. Este menú se controlaba con la Click Wheel como en el iPhone y estaba separada de la rueda por una barra con varios botones de reproducción y Menú.

Esta versión del sistema operativo no ha llegado a implementarse nunca, pero sí que iOS guardó algunas referencias. En una patente de Apple de 2006 relacionada con los gestos multi-touch, Apple describe este proceso:

Un producto con tan solo unos cuantos botones físicos e interruptores, así la pantalla tendría un tamaño sustancialmente más grande.

Acorn OS

El iPhone de 2007 salió a la luz con una pantalla que ocupaba casi toda la parte frontal del teléfono, eliminado el teclado físico y dando pie a un teclado digital que aparecía tan solo cuando hacía falta, dejando espacio para otros elementos en la pantalla.

En su momento Steve Jobs puso a competir a Tony Fadell y a Scott Forestall por crear el mejor sistema operativo móvil. O bien se vitaminaba el sistema operativo del iPod o bien se reducía el de Mac. Al final ganó el de Scott Forestall, y el intento de Tony Fadell con Acorn OS quedó en el olvido.

Vía | MacRumors

También te recomendamos


Un minuto de silencio por la click wheel


Apple demanda a HTC por infringir supuestamente 20 patentes


El día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda


La noticia

Aparece un vídeo del prototipo original del iPhone, y venía con la Click Wheel del iPod

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*