Android Things Developer Preview 2, el Internet de las Cosas de Google está un poco más cerca

Publicidad

Things

A finales del año pasado, Google nos sorprendió a todos con el anuncio de Android Things, su nuevo sistema operativo para el Internet de las Cosas, ofreciendo a desarrolladores y fabricantes las herramientas necesarias para poder crear dispositivos y aplicaciones compatibles con su nueva plataforma.

Tras dos meses del lanzamiento de la primera versión previa de Android Things, ahora Google lanza su segunda versión previa añadiendo importantes novedades a su sistema operativo que llegará oficialmente durante ese año para intentar conquistar nuestro hogar.

Nuevas características y correcciones de errores**

Android Things Developer Preview 2 añade soporte USB Audio en la capa de abstracción de hardware (HAL) para las placas Intel Edison y Raspberry Pi 3. La NXP Pico ya tiene apoyo directo de audio en el dispositivo. Se ha resuelto muchos errores relacionados con periféricos de E/S (PIO) y se añade soporte a la plataforma Intel Joule que ofrece mayor potencia de computación.

Controladores de E/S y drivers

Han lanzado una biblioteca para proporcionar acceso nativo a la API periférica (PIO) para que los desarrolladores pueden utilizar fácilmente su código nativo existente (código C o C ++). Los desarrolladores también podrán controladores en sus APK para instalar periféricos.

TensorFlow para Android Things

Tensorflow Sample Dog Ejemplo de TensorFlow identificando un perro (American Staffordshire terrier)
en una Raspberry Pi 3 con cámara

Por último, Android Things Developer Preview 2 añade compatibilidad con la librería de inteligencia artificial y aprendizaje TensorFlow para que los desarrolladores y fabricantes puedan crear dispositivos inteligentes que sean capaces de reconocer el entorno con la cámara, clasificar imágenes o hablar con la síntesis de voz.

Vía | Google
Más información | Android Things
En Xataka Android | Android Things no viene solo, estas son las propuestas IoT de Google hasta la fecha


La noticia

Android Things Developer Preview 2, el Internet de las Cosas de Google está un poco más cerca

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*