Android Studio 2.2 lanzado con nuevo diseñador de interfaces, analizador de APK y más

Publicidad

Androidstudio2

Se nos mostró en el Google I/O de este año, pero es ahora cuando la versión 2.2 de Android Studio es oficial y disponible para la descarga. No incluye cambios tan radicales como los de Android Studio 2.0, pero sí algo más variados de lo que vimos en Android Studio 2.1, donde la principal mejora fue el soporte de Android Nougat.

Los cambios introducidos se basan en tres frentes: velocidad, inteligencia y mejor soporte para la plataforma Android, que se ven materializados entre otras mejoras en el nuevo diseñador de interfaces, el analizador de APK, mejoras en Instant Run o el soporte para sensores virtuales en el emulador.

Nuevo diseñador de interfaces

Android Studio ya contaba de antes con un diseñador de interfaces, aunque no era ni lo más práctico ni lo más rápido de usar del mundo. El nuevo Layout Editor incluye un editor de planos (blueprints) y un panel de propiedades para modificar cada elemento de la interfaz rápidamente.

Editor

Este nuevo diseñador viene de la mano del nuevo ConstraintLayout que llega para mejorar el ya existente RelativeLayout en lo que a diseño de interfaces responsive se refiere. Por suerte, este nuevo diseño es retrocompatible con la API level 9 de Android 2.3, así que estar a la última en diseño no implica que la aplicación deje de funcionar en Androides antiguos.

Analizador de APK

Los móviles son cada vez más potentes pero también las aplicaciones son cada vez más pesadas. Y a veces sin motivo, ya que con un mínimo de optimización se pueden lograr milagros en lo que al tamaño final del APK se refiere. Ahí es donde entra el analizador de APK, disponible en el menú Build – Analyze APK.

Apkanalizer

La idea es que puedas ver el tamaño de los distintos elementos incluidos dentro del APK (clases DEX, recursos…) tanto en bruto como en el tamaño de descarga, de modo que puedas hacer los ajustes necesarios para apurar los megabytes.

Emulador con más sensores

Algunas aplicaciones necesitan hacer uso de determinados sensores en el dispositivo y son por tanto difíciles cuando no imposibles de testear en un emulador. Ahora la cosa cambia, pues el emulador incluido en Android Studio 2.2 incluye casi todos los sensores que te puedas imaginar como el acelerómetro, el de temperatura ambiente o el magnético.

Sensores

Otros cambios

Los cambios no terminan aquí, sino que hay otras muchas novedades bajo el capó, o en la forma de funciones Beta. En estas últimas se encuentra la nueva caché experimental, el grabador de tests de usabilidad, y el debugger de GPU.

En cuanto a los cambios internos destacan el soporte mejorado para C++, el buscador de códigos de ejemplo y las mejoras en Instant Run. Como es habitual, tu propio Android Studio te avisará de la actualización y también puedes descargarla desde la página web, ocupando algo más de giga y medio.

Más información | Android Studio
En Xataka Android | Android Studio 2.1: Android N Developer Preview, Java 8 y nuevo compilador Jack


La noticia

Android Studio 2.2 lanzado con nuevo diseñador de interfaces, analizador de APK y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*