Android Pay no funciona ya con ningún tipo de root, ni siquiera systemless root

Publicidad

Samsung Pay 2

Android Pay vino para traernos a todos los usuarios de Android un método de pago con el móvil sin tener que depender de un fabricante en concreto. Dados los problemas que generaba el root a las entidades bancarias, Google decidió que un terminal rooteado no podría usar Android Pay, echando para atrás a algunos usuarios.

Entonces apareció una forma de root nueva, que no modificaba la carpeta system, conocido como systemless root, para permitir que la gente no tuviera que elegir entre rootear y usar Android Pay, pues tendrían ambas cosas. Pero recientemente un usuario de xda-developers reportó que en su Nexus 5X con systemless root no funcionaba Android Pay.

A partir de ese mensaje, todos los demás poseedores de un Nexus 5X reportaban exactamente el mismo problema, pero no sólo ellos, sino propietarios de otros terminales también con systemless root se encontraron con que Android Pay no funcionaba. Parece ser que Google tomó medidas y puso algún tipo de parche en sus servidores.

De ahora en adelante, a no ser que se encuentre alguna forma de burlar esto, habrá que elegir entre usar Android Pay y rootear el teléfono. Sin duda será un paso atrás para muchas personas que consideren imprescindible tener su smartphone rooteado, pero para Google es una forma de ganarse la confianza de las entidades bancarias.

Vía | Foro xda-developers
En Xataka Android | ¿Cómo puedes pagar hoy en día con tu smartphone Android en España?


La noticia

Android Pay no funciona ya con ningún tipo de root, ni siquiera systemless root

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*