Android Nougat mejorará la característica de ahorro de datos

Publicidad

Ahorro Datos Android

Internet se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas, ayudándonos a comunicarnos con los demás, mantenernos informados o entretenernos. Por desgracia para los consumidores más extremos, las tarifas de datos (salvo casos muy contados) son limitadas, y ponerse a ver en YouTube vídeos de gatitos espantados por los Teletubbies, aunque no lo parezca, consume nuestros megas.

Vale que últimamente las operadoras pueden ofrecer tarifas de varios gigas de datos para que los usemos a saco con nuestros móviles, pero también es verdad que estamos mucho más conectados a la red de redes. Desde hace un tiempo Android incorpora una sección que nos ayuda a tener un control sobre los megas que llevamos gastados.

Hasta ahora, para poder una idea precisa de lo que llevábamos gastado, teníamos que configurar al principio del ciclo de facturación la cantidad de datos máxima a gastar, tras lo cual, para mantenernos dentro del límite y evitar gastos adicionales no deseados, te notificaba y cortaba el flujo de datos.

Con Android Nougat nos encontraremos con una forma más inteligente de ahorrar megas en nuestra tarifa de datos y, además, sin necesidad de que el usuario interactúe para nada, como ha estado sucediendo hasta ahora.

Con Android Nougat esto mejorará aún más, pues el sistema operativo sabría cuando empieza el ciclo de facturación y, en lugar de cortar los datos al llegar al límite, el sistema limitaría los procesos en segundo plano de ciertas apps (aunque podrías añadir una “lista blanca para evitar que esto suceda en una app de la que necesites que esté todo el rato atenta para notificarte).

Todo esto se conseguiría de forma automática, sin necesidad de que el usuario intervenga de ninguna manera, e incluso funionaría en las tarifas prepago. Pero para disfrutar de esta característica mejorada, tendremos que esperar a que nos llegue Android Nougat… si es que nos llega.

Vía | Android Headlines
En Xataka Android | Cómo borrar los datos de navegación de Chrome para Android


La noticia

Android Nougat mejorará la característica de ahorro de datos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*