Android Nougat llega al coche de la mano de Fiat Chrysler

Publicidad

Android Uconnect Fiat

Como ya marca la tradición, la feria CES de Las Vegas se convierte en el escenario que marca el inicio del año tecnológico. Fiat Chrysler es una de las compañías asistentes al evento y ha aprovechado esta cita para enseñar un nuevo concepto de sistema para automoción creado en colaboración con Google y basado en Android.

A principios de noviembre llegaba el anuncio de Android Auto para usar en cualquier coche, pero la propuesta de Fiat Chrysler va en otra dirección y apuesta por unir la interfaz del sistema para coches Uconnect con las bondades que ofrece la plataforma móvil de Google.

La interfaz de Uconnect con las posibilidades de Android

La primera versión de Android llegaba en 2008 y hoy, más de ocho años después, es la plataforma móvil líder indiscutible, con casi un 88% de cuota de mercado global, que se dice pronto. Pero Android quiere ir más allá del móvil y en los últimos tiempos hemos visto cómo el sistema móvil de Google también llegaba a nuestros televisores y más recientemente en coches con Android Auto.

Pero como decíamos, la solución de Fiat Chrysler no está basada en Android Auto, si no que parte de la premisa propuesta por Uconnect, un sistema de información y entretenimiento diseñado exclusivamente para coches que ahora se integra con Android.

Fiat Chrysler mantiene la interfaz preexistente de Uconnect, muy intuitiva según la marca, mientras que aprovecha el enorme ecosistema que ofrece la plataforma Android. Además, se trata de Android 7.0 Nougat, por lo que el sistema es compatible con Google Assistant. Además permite ejecutar otras apps como Maps, Spotify o Pandora y cuenta con soporte para escuchar emisoras de radio y controlar elementos del vehículo como el climatizador.

El concepto de Android con Uconnect está expuesto en la feria CES de Las Vegas en un Chrysler 300 Sedan, pero de momento no hay pistas sobre su llegada a los coches de la marca de forma definitiva.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Así es usar Android Auto directamente en la pantalla de tu móvil


La noticia

Android Nougat llega al coche de la mano de Fiat Chrysler

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*