Android Nougat aterriza en los OnePlus 3 y 3T, primeras impresiones

Publicidad

Oneplus 3t 1

Justo antes de acabar el 2016 se anunciaba que tanto el OnePlus 3 como el OnePlus 3T estaban empezando a recibir Android 7.0 Nougat junto a OxygenOS 4.0. Casi que podríamos hacer una fiesta para celebrar que han cumplido el plazo, algo poco frecuente en los fabricantes a la hora de liberar una actualización, sobre todo si es un cambio de versión de Android.

Un servidor, como poseedor de un OnePlus 3 como móvil principal, recibió dicha actualización el mismo 31 de diciembre, así que no dudé en actualizar para probar las novedades que ofrece y, de paso, poder contarlas y mencionar las primeras impresiones que he tenido y si es o no recomendable actualizar.

Algunos de los cambios en esta actualización son: la llegada de la multiventana, cambio de diseño en menú de ajustes y notificaciones, respuesta directa desde las notificaciones, pequeñas mejoras en Shelf y soporte para personalizar los DPI. No es una cantidad enorme, pero, como os voy a contar, sí que se hacen notar.

Pocos cambios estéticos que van en favor de la funcionalidad

Op3 Nougat 1

Uno no puede esperar que, por mucho que se trate de un cambio de versión de Android, se renueve por completo la estética de la interfaz. Ciertamente no hay muchos cambios estéticos, pero están enfocados, sobre todo, a facilitarnos el uso del smartphone y ahorrarnos algunas pulsaciones.

Un cambio, aunque pequeño, lo vemos en el menú de ajustes, donde, tras meterte en cualquier menú (sonido, por ejemplo), verás a la izquierda tres líneas que esconde un menú que te permite ir a cualquier sección de los ajustes sin tener que pulsar el botón de atrás y volver a buscar otro sitio.

El apartado de notificaciones también ha sufrido un pequeño cambio estético, así como la sección de ajustes rápidos que, además, ha añadido la posibilidad de añadir páginas adicionales de iconos. Antes al bajar la barra de notificaciones, veíamos, además, todos los ajustes, pero ahora junto a las notificaciones sólo vemos una línea de iconos, teniendo que arrastrar de nuevo para ver los demás ajustes.

Más allá de esto no hay gran cosa en cuanto a cambios estéticos, aunque sí que hay, bajo cada parte de los ajustes, una línea que te indica, en caso de ser posible, un resúmen de cómo lo tienes configurado. Por ejemplo, en la sección de Pantalla, justo debajo te dice si tienes el brillo automático activado o desactivado.

La mayoría de los cambios van a mejor, y todos ellos funcionan sin problemas

Op3 Nougat 2

Algo innegable es que, con los cambios de versión de Android algunas funciones pueden cambiar ligeramente la forma en que se accede a ellas, y con Nougat esto no es diferente. Por ejemplo, cada vez que activas o desactivas la red Wi-Fi con la cortina de notificaciones expandida, se abre la lista de redes y, en la parte superior, tienes el interruptor.

Con los datos sucede parecido, sólo que te muestra la cantidad de megas que has usado, el operador y el periodo de facturación. Lo mismo sucede si quieres activar el ahorro de energía, se despliega una pantalla que muestra el tiempo que lleva desenchufado y el que estima que le queda.

Una de las opciones que más he estado esperando es la pantalla dividida, algo que cobra mucho sentido en un panel de 5,5 pulgadas. Para activarla debes configurar uno de los botones para que al hacer determinada acción la ejecute. En mi caso lo tengo configurado para que se active al dejar pulsado el botón de aplicaciones recientes (la opción se llama Split Screen).

Op3 Nougat 3

Dicha multiventana, que funciona a la perfección, no permite personalizar en exceso el tamaño que ocupa cada aplicación, pudiendo ocupar la mitad cada una o un tercio de la pantalla una y el resto la otra. Para desactivarla sólo tienes que repetir la acción hecha para activarla. La fluidez con la que te mueves es completa, no hay quejas a ese respecto.

Igual de bien funciona la respuesta desde las notificaciones, la cual, para verla extendida, sólo tienes que arrastrar hacia abajo en la notificación y se mostrarán las opciones que tienes. Algo que me ha llamado la atención, aunque es una tontería, es que puedes configurar que el reloj de la barra de estado muestre los segundos (al final de la sección ‘Barra de estado’)

¿Es recomendable actualizar?

Op3 Nougat 4

La respuesta, bajo mi punto de vista, es un rotundo sí. No hay, al menos desde que empecé a probarlo, ningún error que venga a molestarte. Si antes te funcionaba bien el sistema, ahora lo hará igual o mejor, únicamente deberás adaptarte a esos pequeños cambios que he mencionado y poquitos más.

Si aún no te ha llegado la actualización siendo poseedor de un OnePlus 3 o 3T, no te preocupes porque te llegará más pronto que tarde, y lo hará, si te preocupa la seguridad, con el último parche, perteneciente a Diciembre de 2016. Si te aventuras a actualizar, esperamos que la disfrutes y, en caso de duda, puedas preguntar en los comentarios.

En Xataka Android | OnePlus 3T, ¿tiene sentido renovar tras cinco meses?


La noticia

Android Nougat aterriza en los OnePlus 3 y 3T, primeras impresiones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*