Android 7.0 Nougat empieza a llegar a la gama media de la mano de los Moto G4 y Moto G4 Plus

Publicidad

Moto G4

Si por algo destacaban los primeros modelos de la serie Moto G de Motorola (además de por su excelente relación calidad-precio) era por la integración de Android puro y la rapidez con la que llegaban las actualizaciones, algo que los distanciaba de la mayoría de terminales de gama media del segmento Android y les daba un gran atractivo.

La serie G ha evolucionado bajo la batuta de Lenovo con los Moto G4 y Moto G4 Plus y, aunque han perdido parte de la inmediatez de antaño, sigue siendo una de las marcas más rápidas a la hora de lanzar actualizaciones. Además, el inicio de la actualización a Android Nougat para el dúo Moto G4 es un hecho destacable al tratarse de equipos de gama media.

Sin prisa, pero sin pausa

Distribución versiones Android Noviembre 2016

Los últimos datos de distribución de las distintas versiones de Android colocan a Android 6.0 Marshmallow como la versión más usada, al tiempo que evidencian que la última entrega de la plataforma todavía tiene un largo camino por recorrer.

Concretamente, Android 7.0 está instalada en un 0,4% de dispositivos, pero en los últimos meses ha habido bastante movimiento de actualizaciones, por lo que se espera que haya cambios en este sentido. Además, no hay que olvidar que algunos equipos están actualizándose a Android 7.1, por lo que la combinación de ambas versiones sería superior.

La gama media también existe

Hay un dato a destacar y es que los terminales que se han actualizado, además de los Pixel y la gama Nexus, pertenecen a las gamas altas. Es el caso de equipos como los HTC 10 y HTC One M9, el LG G5 o el Sony Xperia XZ.

De momento los gama media siguen a la espera, a excepción de los Moto G4 y Moto G4 Plus. Algunos usuarios ya han empezado a recibir la actualización OTA a Android 7.0 Nougat en sus dispositivos, aunque de momento sólo se está desplegando en India, por lo que podría tardar un tiempo en llegar a todo el mundo.

Actualización Nougat Moto G4

En las capturas se pueden ver algunos detalles de la actualización recién lanzada que confirman que no se trata de una versión de pruebas o ‘soak test’, como se suelen referir en Motorola a los lanzamientos en beta. Sin embargo, como decíamos de momento sólo ha llegado a usuarios residentes en India, y se espera que el siguiente país sea Brasil.

Lenovo no ha sido la primera en actualizar su Moto Z (LG se les adelantó unas semanas) y, aunque los Moto G4 de otros países todavía podrían tardar en recibir su ración de Nougat, parecen comprometidos a cuidar el tema de las actualizaciones, y además para todos, no sólo la gama alta.

Eso sí, habrá que ver qué es lo que pasa con modelos de anteriores generaciones, y es que aunque en Lenovo estén siendo algo más rápidos que el resto, eso no quita para que el tema de las actualizaciones en Android siga dejando mucho que desear.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Android 6.0 Marshmallow se convierte en la versión más usada tras adelantar a KitKat


La noticia

Android 7.0 Nougat empieza a llegar a la gama media de la mano de los Moto G4 y Moto G4 Plus

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*