Análisis Parallels Desktop 12 para Mac

Publicidad

Portada
Cuando volví de nuevo a tener un Mac hace casi seis años, nunca pensé en ejecutar Windows en él. Todos los programas que necesitaba de la plataforma de Microsoft los podía utilizar en mi ordenador de trabajo. Pero ha llovido mucho desde que dejé de utilizar mi Dell con Windows 7.

Sin embargo, no estamos aquí para hablar de Windows 10, un sistema operativo que ya analizó al detalle Javier Pastor en Xataka. Este es el análisis de Parallels Desktop 12, el popular software para ejecutar Windows 10 en tu Mac que se ha actualizado recientemente. Hay muchos usuarios que siguen necesitando utilizar software específico que no se encuentra en macOS, de modo que la herramienta de Parallels es una parada obligatoria. 

El reencuentro con un viejo amigo

Volver a utilizar un sistema operativo de Microsoft, sobre todo uno tan diferente a Windows 7 como Windows 10, ha resultado menos familiar de lo que esperaba. Han cambiado muchas cosas por el camino. Tantas que a veces uno no sabe por dónde empezar.

Boton Inicio Windows 10 ha cambiado bastante desde la última vez que lo utilicé en serio con un Dell y Windows 7.

Pero antes de llegar a ese punto, hay que adquirir una licencia de Parallels Desktop 12 para instalar en tu Mac. Para aquellos usuarios nuevos, existe una de 79,99 euros. Si vienes de Parallels Desktop 10 u 11, solo tendrás que actualizar tu software por 49,99 euros. La licencia de Windows 10 tendrás que adquirirla por separado a Microsoft o utilizar una de sus versiones de prueba.
Uso W10

Parallels Desktop 12 sigue demostrando ser el mejor software para ejecutar Windows en tu Mac

Parallels Desktop 12 te preguntará durante la instalación de Windows 10 cuál va a ser tu principal uso del sistema operativo, así como dónde quieres realizar la instalación. También te preguntará si quieres instalar su nueva caja de herramientas, de la que hablaremos después.

Una vez instalado Windows 10, tendrás que crear un usuario y una contraseña. Y ya estás listo para utilizar tu Mac como si se tratara de un PC.

Parallels Desktop 12: qué hay de nuevo

Usuario
La compatibilidad de Cortana y otras grandes novedades ya fueron incorporadas con la actualización del año pasado, de modo que Parallels Desktop 12 no es un gran salto. Pero sí que trae mejoras muy interesantes que hacen que merezca la pena. Estas son las más importantes:

  • Totalmente compatible con macOS Sierra desde el primer día.
  • Poder programar las actualizaciones de Windows 10 cuando nosotros queramos. Según algunos usuarios, esta es una característica bienvenida dada la frecuencia y duración de algunas actualizaciones de gran calado.
  • Xbox

  • Hacer streaming desde la app de Xbox a nuestro Mac. Para ello es necesario tener una Xbox One, por lo que no he podido comprobar esta funcionalidad en persona. Pero trae de lleno la plataforma de juegos de Microsoft a tu Mac.
  • Hay un nuevo modo Always Ready con el que podemos decirle a Parallels Desktop 12 que lance siempre una máquina virtual con Windows 10 cuando iniciemos nuestro Mac. Muy cómodo para ahorrar tiempo.
  • Ie

  • Poder guardar las contraseñas de los navegadores de Windows 10 en el Llavero de iCloud. Bastante útil para tenerlas todas guardadas en el mismo sitio y recuperarlas rápidamente, sin tener que saltar de un sistema operativo a otro.
  • El rendimiento general y la suspensión en Windows 10 también se han mejorado con respecto a versiones anteriores.

Toolbox
Mención aparte merece una serie de herramientas nuevas que facilitan realizar acciones comunes solo en macOS. En total son veinte e incluyen entre ellas:

  • Una alarma para crear recordatorios.
  • Compresor de archivos.
  • Captura de pantalla.
  • Captura de video y conversor.
  • Esconder escritorio.

Algunas funcionalidades son útiles, otras ya las tendrás en tu Mac con otra app. De todas formas, son bienvenidas para cualquier usuario y redondean la experiencia.

Algunos puntos de mejora

Iphone
En general, la experiencia ha sido satisfactoria. Poder utilizar el nuevo software de Microsoft en un Mac gracias a Parallels Desktop 12 sin ningún tipo de compromiso será perfecto para numerosos usuarios. Un detalle muy interesante es que al conectar nuestro iPhone Parallels nos preguntará en qué sistema operativo queremos gestionarlo. A pesar de todas las novedades introducidas en esta versión, hay dos puntos claros de mejora.
Video1

El primero de todos, es la gestión de la resolución de la pantalla de Windows 10. Mi MacBook Pro de 13 pulgadas es un modelo no retina del año 2011 y no he podido modificar la resolución en ningún momento. Ni desde el panel de control de Windows, donde permanece anclado en 1024 x 768, ni desde los ajustes de Parallels.

La duodécima versión de Parallels Desktop se actualiza de manera regular, de modo que esperamos que estos problemas se resuelvan en el futuro

En este último, se supone que hay una sección dedicada al video dentro del apartado de hardware donde poder modificar la resolución. Esta sección no existe en mi caso. Puede que se deba a que se trata de un MacBook Pro de 2011 no retina, pero no he conseguido solucionarlo.
Pantalla

El segundo punto de mejora es la gestión de los ajustes de Parallels Desktop 12. En mi búsqueda de soluciones, he visto que la configuración de la máquina virtual está repartida en diferentes lugares de la app. Lo cual a veces puede complicar en exceso realizar un cambio en ella.

En cualquier caso, Parallels está realizando mejoras y lanzando actualizaciones constantemente. La duodécima version de esta máquina virtual sigue siendo una de las mejores maneras de tener Windows en tu Mac.

Web oficial | Parallels Desktop 12 para macOS Sierra.

En Applesfera | Boot Camp y cómo instalar Windows en una unidad USB.

También te recomendamos


¿Eres emprendedor TIC? Averígualo respondiendo a este sencillo test


Parallels anuncia Parallels Desktop 10, nueva versión con mejoras en redimiendo y soporte para OS X Yosemite


Parallels Desktop 7 para Mac junto otras nueve aplicaciones por 49 dólares


La noticia

Análisis Parallels Desktop 12 para Mac

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*