Adiós Touchwiz, hola Samsung Experience: Samsung renombra su interfaz en la última beta de Nougat

Publicidad

Samsung Galaxy S7 edge

Ya hemos hablado anteriormente de las novedades que llegarán al dúo S7 con la actualización a Android 7.0 Nougat que está preparando Samsung. La compañía inició un programa de betas públicas hace unas semanas y ya han lanzado varias versiones. La tercera beta ya está disponible para los S7 y, además de los clásicos ‘bug fixes’ y otras mejoras, contiene un cambio inesperado.

La capa visual que Samsung coloca sobre Android es de sobra conocida. Hablamos de Samsung TouchWiz, esa interfaz tan característica que en más de una ocasión ha sido criticada por ser muy intrusiva y venir cargada de bloatware. A pesar de todo, Samsung TouchWiz es sello inequívoco de Samsung, pero ahora vamos a tener que acostumbrarnos a llamarla por su nuevo nombre: Samsung Experience.

Larga vida a TouchWiz

Samsung Experience

Como decía, Samsung TouchWiz se ha convertido en marca de la casa en dispositivos Samsung. La compañía surcoreana lleva integrando esta capa visual en su gama de smartphones desde 2008, aunque su diseño ha cambiado mucho desde entonces.

TouchWiz ha ido evolucionando de la mano de Android, perfeccionando su diseño y añadiendo funciones y apps propias tan características como S Health, el traductor S Translator o las herramientas propias de los Galaxy Note.

La interfaz de Samsung sigue evolucionando con la actualización a Android 7.0 Nougat, pero además de afinar su apariencia y estrenar novedades como el nuevo menú de Ajustes o la cortina de notificaciones, Samsung TouchWiz también cambia de nombre.

La captura de pantalla, cortesía de Android Central, muestra el menú de información de software del Samsung Galaxy S7 tras instalar la tercera beta de Android 7.0 Nougat. En el apartado de la interfaz vemos que TouchWiz ha desaparecido para dar paso al nuevo nombre: Samsung Experience o SE 8.

Se trata de un cambio en la nomenclatura que no supone un giro radical en el funcionamiento, tal y como ya hemos visto en las capturas de esta versión publicadas anteriormente. Con todo, no deja de ser un cambio importante al tratarse de una interfaz como TouchWiz que, nos guste o no, es una de las más usadas en el universo Android.

En Xataka Android | Estos son los cambios que llegarán a la familia Galaxy S7 con Android Nougat


La noticia

Adiós Touchwiz, hola Samsung Experience: Samsung renombra su interfaz en la última beta de Nougat

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*