13 juegos submarinos para darte un refrescante chapuzón

Publicidad

Image3

La semana pasada dimos la bienvenida a ‘Abzû’, un título singular a muchos niveles. Además de contar con un cuidado diseño, basado directamente en el estilo con el que ‘Journey’ marcó un antes y un después, consigue plasmar como pocos la inmersión submarina que tan complicada ha sido de llevar a la experiencia jugable.

Son muchos los juegos que han intentado incluir fases subacuáticas, y una amplia mayoría de ellos acabaron ahogados en el proceso de resultar gratificantes. Por ello me parecen especialmente osados los desarrolladores que se han atrevido a ofrecer juegos enteramente ambientados bajo el agua, con lo complicado que ello ha demostrado ser.

Muchos juegos han intentado incluir fases subacuáticas, y una amplia mayoría acabaron ahogados en el proceso de resultar gratificantes

En honor a todos esos valientes, aquí va una lista de juegos completamente submarinos, una selección en la que veremos que prácticamente cabe de todo: desde aventureros delfines hasta sangrientas batallas acuáticas. Y también en la calidad final de los productos salen a flote resultados de todo tipo, para qué engañarnos.

Ecco the Dolphin (1992)

Este título de Sega, arranque de una saga única, es por sobrados motivos un referente inevitable en una lista así. Este intrépido delfín capaz de viajar en el tiempo ha llegado a protagonizar hasta cuatro juegos, con un quinto capítulo que nunca llegó a ver la luz.

Song of the Deep (2016)

Sobran las presentaciones con un estudio como Insomniac Games, que este año se ha atrevido con el género metroidvania en ‘Song of the Deep’, en el que controlamos el submarino de Merryn, la cual anda en busca de su padre desaparecido.

Abzû (2016)

Como ya os contaba hace unos días, ‘Abzû’ es un juego sencillamente magistral en lo estético y muy especial también en lo jugable. No busquéis en él un gran desafío, porque no lo encontraréis, pero tened por seguro que será una experiencia de lo más estimulante.

James Pond (1990)

El simpático ‘James Pond’ vivió un breve periodo de gloria a principios de los 90 de la mano de Electronic Arts, la cual se animó a publicar tres aventuras de esta pescadilla obviamente inspirada en cierto agente secreto británico. Hace unos años intentaron devolverlo a la vida mediante Kickstarter, pero la idea no llegó muy lejos.

Steel Diver (2011)

‘Steel Diver’ es uno de los lanzamientos más singulares que Nintendo ha presentado en los últimos tiempos, un título especialmente pensado para exprimir las posibilidades tridimensionales de la por entonces recién publicada Nintendo 3DS. Tres años después recibió una secuela free-to-play.

Classroom Aquatic (2016)

Incluido por derecho propio entre los juegos más locos que nos traerá la oleada RV de este 2016, ‘Classroom Aquatic’ pretende meternos de lleno en la experiencia única de ser… un buzo que busca desesperadamente copiar de sus compañeros en clase, los cuales son delfines. Me gustaría saber qué había tomado el tipo al que se le ocurrió.

Subnautica (2016)

‘Subnautica’ es probablemente uno de los proyectos más ambiciosos de esta lista. Ambientado en un planeta alienígena, este título desarrollado por Unknown Worlds Entertainment nos presenta un mundo abierto y enteramente acuático que explorar, haciendo hincapié especialmente en las tareas de supervivencia necesarias.

World of Diving (en Acceso anticipado)

Como ‘Classroom Aquatic’, ‘World of Diving’ es otro título para realidad virtual, aunque en este caso con motivos bastante más atractivos para justificar la idea. En Acceso anticipado por el momento, pretende ofrecer una experiencia total de submarinismo que, obviamente, resultará más completa con la compañía de las debidas gafas RV.

Anoxemia (2015)

Este modesto pero resultón indie nos pone en la piel de un científico que debe explorar el fondo marino en scroll lateral, todo ello acompañado de una oscura ambientación que por momentos recuerda a ‘Limbo’.

Treasures of the Deep (1997)

Aunque los estándares de hoy en día hayan dejado muy atrás a ‘Treasures of the Deep’, en su momento consiguió ser un título bastante vistoso y que despuntó tímidamente dentro del catálogo de PlayStation gracias a su propuesta de exploración submarina en tres dimensiones.

Aquaria (2007)

Gracias a unos diseños muy llamativos y a unas mecánicas de juego bastante originales, ‘Aquaria’ se convirtió en uno de los títulos más celebrados de las primeras hornadas de juego indie. Aunque no ha tenido continuación, sus creadores han cosechado éxitos aún mayores con títulos como ‘Spelunky’.

Depth (2014)

Hace un par de años parecía que los multijugadores asimétricos iban a ser el siguiente gran bombazo, y aunque el impacto de la idea no ha sido tan grande como el que algunos anticipaban, sí que dio para ideas tan curiosas como ‘Depth’, donde podíamos ser submarinistas armados o un letal tiburón.

Endless Ocean (2007)

Publicado por Nintendo y desarrollado por Arika, ‘Endless Ocean’ hacía uso del control de movimiento de Wii para permitirnos disfrutar de la relajada experiencia de bucear y buscar tesoros hundidos en el océano, solos en compañía de amigos vía online.

También te recomendamos


Cómo afrontar el verano con los niños en casa sin que nadie se aburra


'Depth'. Enfrentando a buzos contra tiburones [GDC 2011]


'Ecco the Dolphin' se apunta a un baño gratuito en DotEmu


La noticia

13 juegos submarinos para darte un refrescante chapuzón

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Gallego

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*